Proyecto intergeneracional : ¡A jugar!
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Fecha:
2024Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Luis Vives de Badajoz en colaboración con la residencia de mayores Domus VI de la misma localidad. Partiendo de la enseñanza y práctica de los juegos tradicionales, se decidió colaborar con la residencia para establecer las semejanzas y diferencias entre los juegos de las distintas generaciones, sirviendo este hecho para analizar los contextos culturales de los juegos, lo que permite conocer los modos de vida y épocas. Entre los objetivos de la experiencia estaban: promover y fomentar el principio de la solidaridad y cooperación intergeneracional; reconocer, aceptar y valorar las diferencias existentes entre las personas atendiendo a su cultura, capacidad y edad; establecer relaciones entre los juegos tradicionales y las nuevas tecnologías; apreciar la importancia de la Educación Física para la salud; fomentar el uso de las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales para localizar y conseguir información, así como para valorar su utilidad en la actividad diaria, etc.
Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Luis Vives de Badajoz en colaboración con la residencia de mayores Domus VI de la misma localidad. Partiendo de la enseñanza y práctica de los juegos tradicionales, se decidió colaborar con la residencia para establecer las semejanzas y diferencias entre los juegos de las distintas generaciones, sirviendo este hecho para analizar los contextos culturales de los juegos, lo que permite conocer los modos de vida y épocas. Entre los objetivos de la experiencia estaban: promover y fomentar el principio de la solidaridad y cooperación intergeneracional; reconocer, aceptar y valorar las diferencias existentes entre las personas atendiendo a su cultura, capacidad y edad; establecer relaciones entre los juegos tradicionales y las nuevas tecnologías; apreciar la importancia de la Educación Física para la salud; fomentar el uso de las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales para localizar y conseguir información, así como para valorar su utilidad en la actividad diaria, etc.
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