Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorElo, Janne
dc.contributor.advisorUljens, Michael
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-3-031-55116-1 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://biblioteca-central.educacion.gob.es/search~S0*spi?/++ftlist/++ftlist/1%2C1%2C1%2CB/frameset~1217121%5ebib06%2C1%2C2%2C8/mode=2spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266288
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue adaptar conceptos centrales de la teoría pedagógica y aplicarlos para explicar las dimensiones pedagógicas en diferentes niveles del liderazgo educativo. Si bien las nociones pedagógicas centrales desarrolladas dentro de la educación no afirmativa se desarrollaron, originalmente, para dilucidar la intersubjetividad que constituye el proceso pedagógico de enseñanza-estudio-aprendizaje, el estudio demuestra que su validez se extiende más allá de la relación maestro-alumno. Comprender la influencia pedagógica en un sentido no-afirmativo abre la puerta a aplicar las nociones pedagógicas centrales a otros contextos, incluidos diferentes niveles de liderazgo dentro de la educación superior. En conclusión, cuando el liderazgo tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las competencias, calificaciones, conocimientos, identidad y similares de otro, independientemente de si se trata de estudiantes, profesores o líderes en diferentes niveles, entonces se está hablando de las cualidades pedagógicas del liderazgo para aprender. Como el liderazgo de la educación superior anterior solo ha abordado el tema de manera muy limitada, se propone que la publicación contribuya al campo del liderazgo en la educación superior al identificar las cualidades pedagógicas del liderazgo y ofrecer una nueva base teórica para fundamentar dicha investigación en el ámbito no-afirmativo teoría de la educación.spa
dc.format.extentVII, 199 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.publisherCham (Switzerland) : Springer, cop. 2024spa
dc.relation.ispartofseriesEducational gorvenance research ; 25spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleMultilevel pedagogical leadership in higher education : a non affirmative approachspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisCHEspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.1007/978-3-031-55116-1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International