Multilevel pedagogical leadership in higher education : a non affirmative approach
Texto completo:
https://biblioteca-central.educa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
El objetivo del estudio fue adaptar conceptos centrales de la teoría pedagógica y aplicarlos para explicar las dimensiones pedagógicas en diferentes niveles del liderazgo educativo. Si bien las nociones pedagógicas centrales desarrolladas dentro de la educación no afirmativa se desarrollaron, originalmente, para dilucidar la intersubjetividad que constituye el proceso pedagógico de enseñanza-estudio-aprendizaje, el estudio demuestra que su validez se extiende más allá de la relación maestro-alumno. Comprender la influencia pedagógica en un sentido no-afirmativo abre la puerta a aplicar las nociones pedagógicas centrales a otros contextos, incluidos diferentes niveles de liderazgo dentro de la educación superior. En conclusión, cuando el liderazgo tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las competencias, calificaciones, conocimientos, identidad y similares de otro, independientemente de si se trata de estudiantes, profesores o líderes en diferentes niveles, entonces se está hablando de las cualidades pedagógicas del liderazgo para aprender. Como el liderazgo de la educación superior anterior solo ha abordado el tema de manera muy limitada, se propone que la publicación contribuya al campo del liderazgo en la educación superior al identificar las cualidades pedagógicas del liderazgo y ofrecer una nueva base teórica para fundamentar dicha investigación en el ámbito no-afirmativo teoría de la educación.
El objetivo del estudio fue adaptar conceptos centrales de la teoría pedagógica y aplicarlos para explicar las dimensiones pedagógicas en diferentes niveles del liderazgo educativo. Si bien las nociones pedagógicas centrales desarrolladas dentro de la educación no afirmativa se desarrollaron, originalmente, para dilucidar la intersubjetividad que constituye el proceso pedagógico de enseñanza-estudio-aprendizaje, el estudio demuestra que su validez se extiende más allá de la relación maestro-alumno. Comprender la influencia pedagógica en un sentido no-afirmativo abre la puerta a aplicar las nociones pedagógicas centrales a otros contextos, incluidos diferentes niveles de liderazgo dentro de la educación superior. En conclusión, cuando el liderazgo tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las competencias, calificaciones, conocimientos, identidad y similares de otro, independientemente de si se trata de estudiantes, profesores o líderes en diferentes niveles, entonces se está hablando de las cualidades pedagógicas del liderazgo para aprender. Como el liderazgo de la educación superior anterior solo ha abordado el tema de manera muy limitada, se propone que la publicación contribuya al campo del liderazgo en la educación superior al identificar las cualidades pedagógicas del liderazgo y ofrecer una nueva base teórica para fundamentar dicha investigación en el ámbito no-afirmativo teoría de la educación.
Leer menos