Mostrar el registro sencillo del ítem
La computadora como medio didáctico para el aprendizaje de la lectura en los niños de primero y segundo grado de educación primaria
dc.contributor.advisor | Villar Angulo, Luis Miguel | spa |
dc.contributor.author | Méndez Brito, María Magdalena | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 113-115 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26617 | |
dc.description.abstract | El estudio comienza realizando un recorrido histórico sobre el uso del ordenador y relacionando la informática y la educación a través de las actitudes de los docentes, del alumno y de la familia. Trata en general de las nuevas tecnologías y la educación, de la utilización de la informática y la educación, de las teorías relevantes del aprendizaje con ordenador y del ordenador como facilitador del mismo. Presenta varios tipos de software educativo así como el CD-ROM y distintos juegos. Partiendo de la base teórica previa, elabora un proyecto educativo cuyos objetivos son: leer, interpretar y producir imágenes como una forma de comunicación y disfrutar descubriendo e identificando elementos básicos de su lenguaje; comprender y producir imágenes debidamente secuenciadas (ordenación cronológica de fotografías e historietas gráficas). El trabajo de los niños se facilita mediante la distribución de los ordenadores, de los objetos y materiales en rincones. La metodología está basada en la interacción, la creación, el juego y las actividades en grupo. Se propone una guía de observación para evaluar los aspectos relacionales (con los compañeros, con el profesorado y la familia), los personales (autonomía personal y hábitos de trabajo) y la adaptación al rincón y a la escuela. | spa |
dc.format.extent | 115 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | La computadora como medio didáctico para el aprendizaje de la lectura en los niños de primero y segundo grado de educación primaria | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL.B.03.185 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |