Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoroa Martínez, Goretti
dc.contributor.authorAritzeta Galán, Aitor
dc.contributor.authorBalluerka Lasa, Nekane
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 30-34spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/14452/12760spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266168
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractLas habilidades socioemocionales y creativas son consideradas la piedra angular de la mejora del rendimiento académico y laboral. Pero, ¿cómo se relacionan los fenónemos emocionales y la creatividad? Se reúnem las principales contribuciones que la literatura científica ofrece respecto a esta cuestión. Se analiza la relación entre el tono emocional (positivo o negativo), el nivel de activación (alto, medio o bajo) y los focos de regulación (de pomoción o de prevención); se presentan algunos de los modelos teóricos más significativos que investigan la interacción emoción-creatividad definiéndose, a su vez, sus dimensiones y, se proponen algunas recomendaciones de cara a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.description.abstractTrebetasun sozioemozionalak eta sortzaileak errendimendu akademikoaren eta lan-errendimenduaren hobekuntzaren giltzarritzat hartzen dira. Baina, nola erlazionatzen dira fenonimo emozionalak eta sormena? Literatura zientifikoak gai horri buruz egiten dituen ekarpen nagusiak bildu behar dira. Tonu emozionalaren (positiboa edo negatiboa), aktibazio-mailaren (altua, ertaina edo baxua) eta erregulazio-fokuen (pomozioa edo prebentzioa) arteko erlazioa aztertzen da; eredu teoriko esanguratsuenetako batzuk aurkezten dira, ensoiaren eta sormenaren arteko elkarrekintza ikertzen dutenak eta, aldi berean, dimentsioak definitzen dituztenak, eta irakaskuntza-ikaskuntza prozesuak hobetzeko gomendio batzuk proposatzen dira.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2015, n. 27 ; p. 9-34spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleFenomeno emozionalen eta sormenaren arteko erlazioak Psikologiaren ikuspegitikeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.14452spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem