Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuillén Buil, Jesús C.
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 143spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266048
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl autocontrol más efectivo no se ejerce a través de la fuerza de voluntad y el esfuerzo por reprimir impulsos y conductas no deseadas. Se deben utilizar conjuntamente estrategias de contraste mental que se concentran en los resultados positivos pero sin olvidar los posibles obstáculos, además de las intenciones de implementación que planifican con antelación y ayudan a alcanzar más fácilmente metas a corto plazo. Los estudiantes podrán desarrollar buenos hábitos que mejorarán su autorregulación. El proceso se desarrollará en cuatro fases donde se especifica el deseo, se imagina y visualiza el resultado, se piensa en los obstáculos y se crea un plan para superar estos obstáculos. Este proceso se denomina WOOP, acrónimo del inglés wish, outcome, obstacle, plan. Los estudiantes a los que se les enseña y anima a utilizar estas estrategias mejoran los resultados académicos, la asistencia a clase y la conducta en la escuela respecto a aquellos a los que simplemente se les anima a pensar de forma positiva sobre un objetivo académico y las consecuencias de alcanzarlo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2022, n. 531, mayo ; p. 140-143spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherneuroeducaciónspa
dc.titleEl poder de la planificaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem