Evaluación de material didáctico en soportes multimedia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
El trabajo se llevó a cabo en la Facultad de Educación, con alumnos de quinto de Psicopedagogía y de Doctorado. Se pretendió elaborar un instrumento de evaluación de materiales didáctico en soportes multimedia, para ello se combinaron metodologías diversas: lección magistral, seminarios de discusión, trabajo en pequeño grupo, se analizaron diversos materiales educativos que están en el mercado y como resultado se obtuvo un instrumento de evaluación estructurado en varias dimensiones: temas, documentación, soporte técnico, lenguaje, contenidos, actividades, organización escolar, modelo profesional, modelo curricular, soporte informático. Todo ello contribuyó a mejorar la formación de los discentes, enriqueciendo al tiempo los medios y recursos disponibles en la Facultad.
El trabajo se llevó a cabo en la Facultad de Educación, con alumnos de quinto de Psicopedagogía y de Doctorado. Se pretendió elaborar un instrumento de evaluación de materiales didáctico en soportes multimedia, para ello se combinaron metodologías diversas: lección magistral, seminarios de discusión, trabajo en pequeño grupo, se analizaron diversos materiales educativos que están en el mercado y como resultado se obtuvo un instrumento de evaluación estructurado en varias dimensiones: temas, documentación, soporte técnico, lenguaje, contenidos, actividades, organización escolar, modelo profesional, modelo curricular, soporte informático. Todo ello contribuyó a mejorar la formación de los discentes, enriqueciendo al tiempo los medios y recursos disponibles en la Facultad.
Leer menos