Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.contributor.authorSampedro, Begoña Esther
dc.contributor.authorCáceres, María del Pilar
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 409-412spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v60-n2-marin-et-alspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266009
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, catalán e inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa incorporación de las tecnologías emergentes, en particular la realidad mixta (RM) (aumentada y virtual), supone una redefinición en el proceso de enseñanza-aprendizaje, representa la incorporación de la inclusividad y fundamenta el binomio formado por educación inclusiva + tecnologías emergentes (RM). La perspectiva docente, en función de sus experiencias, visiones y creencias en torno a ambos elementos, promueve su posible incorporación al acto formativo. En este sentido, y encuadrado en una investigación cuan-titativa, en un diseño descriptivo correlacional y en un método ex post, se aborda el estudio de las opiniones que tiene el profesorado español en formación de la etapa de secundaria (N = 577) sobre la relación entre la RM y la educación inclusiva, empleando un cuestio-nario conformado por 15 ítems distribuidos en 2 dimensiones, en escala de 5 opciones del tipo Likert. Entre otros aspectos, se ha podido constatar que la edad no refleja significación, mientras que el género femenino es más proclive a emplear la RM en entornos inclusivos. En conclusión, se puede considerar que, si bien la RM posibilita promover una educación inclusiva, depende de la disciplina del docente (experiencias y creencias), así como del género (visiones), que esta se considere más prometedora para su empleo en el aprendiza-je de discentes con atención a la diversidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2024, vol. 60, n. 2 ; p. 397-412spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.subject.otherrealidad virtualspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titlePercepciones de los docentes en formación de educación secundaria sobre la dimensión inclusiva de la realidad mixtaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1926spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International