Competencia lingüística y enseñanza de la lectura y escritura
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Andalucía educativa. 2008, n. 66, abril ; p. 31-33Resumen:
La competencia lingüística en el currículo español se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento tanto de comunicación oral y escrita como de aprendizaje y de regulación de conductas emocionales. Su contribución a la formación de saberes y conocimiento es fundamental ya que es un instrumento de comunicación y de aprendizaje por excelencia que ayuda a la organización del pensamiento, al establecimiento de relaciones y a aprender a lo largo de la vida. Teniendo en cuenta estas consideraciones, la competencia lingüística se perfila, sin lugar a dudas, necesaria para la adquisición de las demás, y por tanto para el desarrollo personal y social de los sujetos.
La competencia lingüística en el currículo español se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento tanto de comunicación oral y escrita como de aprendizaje y de regulación de conductas emocionales. Su contribución a la formación de saberes y conocimiento es fundamental ya que es un instrumento de comunicación y de aprendizaje por excelencia que ayuda a la organización del pensamiento, al establecimiento de relaciones y a aprender a lo largo de la vida. Teniendo en cuenta estas consideraciones, la competencia lingüística se perfila, sin lugar a dudas, necesaria para la adquisición de las demás, y por tanto para el desarrollo personal y social de los sujetos.
Leer menos