Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerasategi Sancho, Naiara
dc.contributor.authorLarrañaga Aizpuru, Nekane
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Iñaki
dc.contributor.authorAzurmendi Ayerbe, María José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 81-83spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/17481/15449spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265991
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractSe analizan las orientaciones de aculturación de escolares vascos de Educación Secundaria, comparando las orientaciones de los alumnos según su origen y su identidad etnolingüística. Los resultados mostraron que las orientaciones de aculturación mas aceptadas fueron el individualismo, la segregación-separación y la integración. Las orientaciones de ambos grupos, alumnos autóctonos e inmigrantes son coincidentes. Las relaciones inter grupo resultantes de las interacciones de las aculturaciones de ambos grupos serían bastante positivas salvo en los casos de segregación-separación que podrían resultar conflictivas.spa
dc.description.abstractBigarren Hezkuntzako euskal ikasleen akulturazio-orientabideak aztertzen dira, ikasleen jatorriaren eta identitate etnolinguistikoaren araberako orientabideak alderatuz. Emaitzek erakutsi zuten akulturazio-orientaziorik onartuenak indibidualismoa, bereizketa-bereizketa eta integrazioa izan zirela. Bi taldeen orientabideak, bertako ikasleak eta etorkinak, bat datoz. Bi taldeen akulturazioen elkarreraginen ondorioz sortzen diren talde arteko harremanak nahiko positiboak izango lirateke, bereizketa-bereizketa kasuetan izan ezik, horiek gatazkatsuak izan baitaitezke.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2016, n. 28 ; p. 61-83spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.titleKulturarteko harremanak bigarren Hezkuntzan : ikasle etorkin eta bertakoen akulturazio-orientazioakeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.17481spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem