Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Contreras, Ana Isabel
dc.contributor.authorMatos, Teresa Isabel Costa de Oliveira Martins
dc.contributor.otherUniversidad de Extremaduraspa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 169-181spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22488spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265788
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Psicologíaspa
dc.descriptionTitulo de la tesis en español, texto en portuguésspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva es una prioridad en los sistemas educativos a nivel mundial, su finalidad es garantizar el logro académico de todos los estudiantes. Se presenta una investigación cuyo objetivo es conocer la percepción del profesorado del primer ciclo de Educación Primaria de Portugal sobre la escuela inclusiva, así como el impacto de los programas de promoción de habilidades socioemocionales basadas en mindfulness en estudiantes con TDAH. Para ello se utilizó un cuestionario en línea y un grupo focal durante el año académico 2022-2023. La muestra estuvo formada por 415 docentes del primer ciclo y el grupo focal de 5 miembros de una escuela en Alto Alentejo. Utilizando una metodología mixta (cuantitativa-cualitativa), se concluyó que el nuevo marco legal (El Decreto-Ley n.º 54/2018) ha sido ventajoso para estudiantes con NEE y la implementación de programas que promueven habilidades socioemocionales basadas en mindfulness tiene efectos positivos en la atención, el control de impulsos y el comportamiento de los estudiantes del primer ciclo, incluidos aquellos con TDAH.spa
dc.format.extent207 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEscuela inclusiva e impacto de los programas de promoción de habilidades socioemocionales basado en mindfulness en el TDAH en el alumnado de Primer Ciclospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España