Mostrar el registro sencillo del ítem
Las matemáticas de los bachilleratos LOGSE : curso ACD
dc.contributor.author | Rodríguez Soalleiro, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Catalán, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Santos Cuervo, Leoncio | spa |
dc.contributor.author | Hernández Martínez, Mario | spa |
dc.contributor.author | Montesinos, Juan José | spa |
dc.contributor.author | Correonero, Octavio Francisco | spa |
dc.contributor.author | Durany Castillo, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Fuente Martínez, Constantino de la | spa |
dc.contributor.author | Frade Bello, Rogelio | spa |
dc.contributor.other | IES Juan del Enzina (León); Avda. Ramón y Cajal, 2; 24002 León; Fax: 987-239000; | spa |
dc.contributor.other | IES Europa (Ponferrada, León); Calle Ramón González Alegre, 2; 24400 Ponferrada (León); Fax: 987-748516; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26562 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el material didáctico del Curso ACD Las matemáticas de los Bachilleratos LOGSE, y las programaciones de aula basadas en él, realizadas por dos institutos de León y provincia. Los objetivos del curso fueron los siguientes: 1.Situar el marco general de los nuevos Bachilleratos LOGSE; 2. Conocer las posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías para la adquisición de los contenidos; 3. Analizar lo que es la resolución de problemas y los modos de abordarla; 4.Promover la reflexión y el debate entre el profesorado de matemáticas de Bachilleratos a partir de las preguntas ¿para qué?, ¿cómo?, ¿qué? y ¿hasta dónde?, presentes en la práctica educativa; 5. Diseñar una programación de aula o el desarrollo de una actividad con alumnos. Los contenidos fueron: estructura del Bachillerato y modalidades, las nuevas tecnologías y la enseñanza de las Matemáticas, resolución de problemas, programaciones y actividades de aula. La metodología fue teórico-práctica. A partir del marco general, las dificultades y necesidades existentes, se aproximó aciertos recursos y experiencias que promovieron la reflexión. Los temas tratados fueron: El currículo de los distintos bachilleratos; Las nuevas tecnologías como herramientas para la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas (la calculadora TI-92), transparencias, hoja de cálculo y otros programas de ordenador), tratamiento del bloque de contenidos Resolución de problemas. | spa |
dc.format.extent | 200 [h]. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.title | Las matemáticas de los bachilleratos LOGSE : curso ACD | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL 51 ASE mat | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |