Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Soalleiro, María Doloresspa
dc.contributor.authorSánchez Catalán, Ángelspa
dc.contributor.authorSantos Cuervo, Leonciospa
dc.contributor.authorHernández Martínez, Mariospa
dc.contributor.authorMontesinos, Juan Joséspa
dc.contributor.authorCorreonero, Octavio Franciscospa
dc.contributor.authorDurany Castillo, Esperanzaspa
dc.contributor.authorFuente Martínez, Constantino de laspa
dc.contributor.authorFrade Bello, Rogeliospa
dc.contributor.otherIES Juan del Enzina (León); Avda. Ramón y Cajal, 2; 24002 León; Fax: 987-239000;spa
dc.contributor.otherIES Europa (Ponferrada, León); Calle Ramón González Alegre, 2; 24400 Ponferrada (León); Fax: 987-748516;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26562
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractSe presenta el material didáctico del Curso ACD Las matemáticas de los Bachilleratos LOGSE, y las programaciones de aula basadas en él, realizadas por dos institutos de León y provincia. Los objetivos del curso fueron los siguientes: 1.Situar el marco general de los nuevos Bachilleratos LOGSE; 2. Conocer las posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías para la adquisición de los contenidos; 3. Analizar lo que es la resolución de problemas y los modos de abordarla; 4.Promover la reflexión y el debate entre el profesorado de matemáticas de Bachilleratos a partir de las preguntas ¿para qué?, ¿cómo?, ¿qué? y ¿hasta dónde?, presentes en la práctica educativa; 5. Diseñar una programación de aula o el desarrollo de una actividad con alumnos. Los contenidos fueron: estructura del Bachillerato y modalidades, las nuevas tecnologías y la enseñanza de las Matemáticas, resolución de problemas, programaciones y actividades de aula. La metodología fue teórico-práctica. A partir del marco general, las dificultades y necesidades existentes, se aproximó aciertos recursos y experiencias que promovieron la reflexión. Los temas tratados fueron: El currículo de los distintos bachilleratos; Las nuevas tecnologías como herramientas para la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas (la calculadora TI-92), transparencias, hoja de cálculo y otros programas de ordenador), tratamiento del bloque de contenidos Resolución de problemas.spa
dc.format.extent200 [h].spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.titleLas matemáticas de los bachilleratos LOGSE : curso ACDspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL 51 ASE matspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem