Las matemáticas de los bachilleratos LOGSE : curso ACD
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Fecha:
1997Resumen:
Se presenta el material didáctico del Curso ACD Las matemáticas de los Bachilleratos LOGSE, y las programaciones de aula basadas en él, realizadas por dos institutos de León y provincia. Los objetivos del curso fueron los siguientes: 1.Situar el marco general de los nuevos Bachilleratos LOGSE; 2. Conocer las posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías para la adquisición de los contenidos; 3. Analizar lo que es la resolución de problemas y los modos de abordarla; 4.Promover la reflexión y el debate entre el profesorado de matemáticas de Bachilleratos a partir de las preguntas ¿para qué?, ¿cómo?, ¿qué? y ¿hasta dónde?, presentes en la práctica educativa; 5. Diseñar una programación de aula o el desarrollo de una actividad con alumnos. Los contenidos fueron: estructura del Bachillerato y modalidades, las nuevas tecnologías y la enseñanza de las Matemáticas, resolución de problemas, programaciones y actividades de aula. La metodología fue teórico-práctica. A partir del marco general, las dificultades y necesidades existentes, se aproximó aciertos recursos y experiencias que promovieron la reflexión. Los temas tratados fueron: El currículo de los distintos bachilleratos; Las nuevas tecnologías como herramientas para la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas (la calculadora TI-92), transparencias, hoja de cálculo y otros programas de ordenador), tratamiento del bloque de contenidos Resolución de problemas.
Se presenta el material didáctico del Curso ACD Las matemáticas de los Bachilleratos LOGSE, y las programaciones de aula basadas en él, realizadas por dos institutos de León y provincia. Los objetivos del curso fueron los siguientes: 1.Situar el marco general de los nuevos Bachilleratos LOGSE; 2. Conocer las posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías para la adquisición de los contenidos; 3. Analizar lo que es la resolución de problemas y los modos de abordarla; 4.Promover la reflexión y el debate entre el profesorado de matemáticas de Bachilleratos a partir de las preguntas ¿para qué?, ¿cómo?, ¿qué? y ¿hasta dónde?, presentes en la práctica educativa; 5. Diseñar una programación de aula o el desarrollo de una actividad con alumnos. Los contenidos fueron: estructura del Bachillerato y modalidades, las nuevas tecnologías y la enseñanza de las Matemáticas, resolución de problemas, programaciones y actividades de aula. La metodología fue teórico-práctica. A partir del marco general, las dificultades y necesidades existentes, se aproximó aciertos recursos y experiencias que promovieron la reflexión. Los temas tratados fueron: El currículo de los distintos bachilleratos; Las nuevas tecnologías como herramientas para la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas (la calculadora TI-92), transparencias, hoja de cálculo y otros programas de ordenador), tratamiento del bloque de contenidos Resolución de problemas.
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