Papel del profesor de ELE en la motivación de los alumnos marfileños a expresarse oralmente
Texto completo:
https://www.educacionfpydeportes ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2024, n. 36 ; 16 p.Resumen:
La motivación intrínseca de los alumnos marfileños en los primeros momentos de estudio de ELE es patente. Sin embargo, pasados unos años, dicha motivación decae enormemente. De este modo, una gran parte de los jóvenes se desinteresa por hablar en clase. A través de un análisis cuantitativo, se aborda la cuestión de la responsabilidad del profesor en ese deterioro de la situación, y la de su papel para prevenir o parar el fenómeno. Se nota que la actitud del docente, junto con el ambiente del aula, entorpece mucho el buen aprendizaje por parte de los alumnos.
La motivación intrínseca de los alumnos marfileños en los primeros momentos de estudio de ELE es patente. Sin embargo, pasados unos años, dicha motivación decae enormemente. De este modo, una gran parte de los jóvenes se desinteresa por hablar en clase. A través de un análisis cuantitativo, se aborda la cuestión de la responsabilidad del profesor en ese deterioro de la situación, y la de su papel para prevenir o parar el fenómeno. Se nota que la actitud del docente, junto con el ambiente del aula, entorpece mucho el buen aprendizaje por parte de los alumnos.
Leer menos