Mostrar el registro sencillo del ítem
El agua viajera : unidad didáctica
dc.contributor.advisor | Suárez García, Armando | spa |
dc.contributor.advisor | Corral Reguera, Emilia | spa |
dc.contributor.advisor | Castañeda Castañeda, Jesús María | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Arias, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Fernández González, Socorro | spa |
dc.contributor.author | González Moreno, Benita | spa |
dc.contributor.author | González Valbuena, Coral | spa |
dc.contributor.author | Marcos García, Gertrudis | spa |
dc.contributor.author | Pozo García, Manolita | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Concertado Martín Monreal (Veguellina de Órbigo); Calle Picones, s. n.; 24350 Veguellina de Órbigo (León); 987-375575; | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Párroco Martín Gutiérrez (Vilecha); Calle Juan Ramón Jiménez, 2; 24192 Vilecha (León); | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Lope de Vega (Armunia); Calle Francisco Fernández Díez, s. n.; 24009 Armunia (León); 987-208216; | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Antonio Valbuena (León); CalleCea, s. n.; 24010 León; 987-222867; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26558 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | Esta Unidad Didáctica ha sido elaborada para ponerla en práctica con alumnos y alumnas del Ciclo Medio de EGB en cuatro colegios públicos de León. De una manera implícita se ha estructurado con un planteamiento del tema para observar, motivar y conocer las ideas y respuestas que poseen los alumnos y ver qué interés despierta; se hizo la construcción de ideas y conceptos nuevos, buscando la coherencia con los conocimientos del alumno por medio del esquema conceptual. El trabajo se planificó buscando hechos, procedimientos y actividades adecuadas al nivel de los alumnos para conexioner con los nuevos conceptos a los que se quiere llegar de una manera progresiva. La temporalización abarca una quincena del mes de febrero. Se ha globalizado Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Arte. Entre los objetivos perseguidos destacan los siguientes: Búsqueda de documentación sobre un tema, explicar la influencia del río en el paisaje, en la fauna y su aportación a la vida del hombre; conocer la importancia del agua en la agricultura; conocer los principales productos agropecuarios de la provincia; realizar experimentos para diferenciar el suelo apto de cultivo del suelo en general; habituarse al planteamiento de interrogantes a partir de la observación directa, tomar datos, ordenarlos y clasificarlos. La metodología es flexible y coherente con los principios psicopedagógicos; activa y participativa. Los recursos materiales incluyen vídeos, mapas y planos, prensa. Los recursos humanos se basan en charlas con pescadores, encargados de una central hidráulica y con personas entendidas en el tema. La evaluación valorará la motivación, la actitud ante el trabajo, la creatividad, la cooperación con el equipo y la síntesis de los experimentos realizados. | spa |
dc.format.extent | 80 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | recursos naturales | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | El agua viajera : unidad didáctica | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | 373.3 CIE agu | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |