Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Arriola, Eneritz Arrate
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 143-144spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/18011/17331spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265511
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractSe estudian las técnicas orales utilizadas al contar y/o leer cuentos, a través de un acercamiento teórico-práctico a cuentos grabados. En este corpus, formado por tres cuentos del conocido cuentacuentos Koldo Amestoy, se analizado la velocidad, la cantidad de pausas realizadas, el volumen y la entonación. Para el análisis se predicen primero los criterios teóricos y después, se comprueba si coinciden o no. De este modo, el docente sabrá cómo utilizar las estrategias al contar cuentos, convirtiéndolo en algo mucho más significativo.spa
dc.description.abstractIpuinak kontatzean eta/edo irakurtzean erabiltzen diren ahozko teknikak aztertzen dira, hurbilketa teoriko-praktiko baten eta grabatutako ipuinen azterketaren bidez. Koldo Amestoy ipuin kontalari ezagunaren hiru ipuinez osatutako corpus honetan abiadura, egindako etenaldien kantitatea, bolumena eta intonazioa aztertzen dira. Analisirako, lehenik irizpide teorikoak aurreikusten dira, eta, ondoren, bat datozen ala ez egiaztatzen da; bat ez datozen kasuetan, komunikazio-estrategiak deskribatuko dira. Horrela, irakasleak ipuinak kontatzean estrategiak nola erabili jakingo du, askoz esanguratsuagoa bihurtuz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2017, n. 29 ; p. 119-144spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.titleAhozkotasunaren balio pragmatikoa ipuin kontaketan : Koldo Amestoy kontalariaren zenbait ipuinen azterketaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.18011spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem