Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak : egoera errealen azterketa irakasleen prestakuntzako practicumean
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tantak. 2017, n. 29 ; p. 47-67Resumen:
Se presenta una experiencia de innovación que pretende contribuir a establecer ámbitos de reflexión conjunta que propicien relaciones entre el conocimiento práctico y el conocimiento académico en la formación inicial del profesorado: a) propiciando la reflexión de los estudiantes en el practicum centrada en analizar casos de situaciones reales de su práctica; b) estructurando formatos de reflexión colaborativa de las situaciones entre los estudiantes y con su tutor; c) favoreciendo que la reflexión siguiera un proceso resultante de la actividad colaborativa.
Se presenta una experiencia de innovación que pretende contribuir a establecer ámbitos de reflexión conjunta que propicien relaciones entre el conocimiento práctico y el conocimiento académico en la formación inicial del profesorado: a) propiciando la reflexión de los estudiantes en el practicum centrada en analizar casos de situaciones reales de su práctica; b) estructurando formatos de reflexión colaborativa de las situaciones entre los estudiantes y con su tutor; c) favoreciendo que la reflexión siguiera un proceso resultante de la actividad colaborativa.
Leer menosBerrikuntza-esperientzia bat aurkezten da, irakasleen hasierako prestakuntzan ezagutza praktikoaren eta ezagutza akademikoaren arteko harremanak erraztuko dituzten baterako hausnarketa-eremuak ezartzen laguntzeko: a) ikasleek practicumean gogoeta egin dezaten bultzatuz, praktikaren benetako egoeren kasuak aztertzeari begira; b) ikasleen eta tutorearen artean egoerak elkarrekin hausnartzeko formatuak egituratuz; c) hausnarketak lankidetza-jardueraren ondoriozko prozesua jarrai zezan lagunduz.
Berrikuntza-esperientzia bat aurkezten da, irakasleen hasierako prestakuntzan ezagutza praktikoaren eta ezagutza akademikoaren arteko harremanak erraztuko dituzten baterako hausnarketa-eremuak ezartzen laguntzeko: a) ikasleek practicumean gogoeta egin dezaten bultzatuz, praktikaren benetako egoeren kasuak aztertzeari begira; b) ikasleen eta tutorearen artean egoerak elkarrekin hausnartzeko formatuak egituratuz; c) hausnarketak lankidetza-jardueraren ondoriozko prozesua jarrai zezan lagunduz.
Leer menos