@article{11162/265508, year = {2017}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/17666/17328}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265508}, abstract = {Se presenta una experiencia de innovación que pretende contribuir a establecer ámbitos de reflexión conjunta que propicien relaciones entre el conocimiento práctico y el conocimiento académico en la formación inicial del profesorado: a) propiciando la reflexión de los estudiantes en el practicum centrada en analizar casos de situaciones reales de su práctica; b) estructurando formatos de reflexión colaborativa de las situaciones entre los estudiantes y con su tutor; c) favoreciendo que la reflexión siguiera un proceso resultante de la actividad colaborativa.}, abstract = {Berrikuntza-esperientzia bat aurkezten da, irakasleen hasierako prestakuntzan ezagutza praktikoaren eta ezagutza akademikoaren arteko harremanak erraztuko dituzten baterako hausnarketa-eremuak ezartzen laguntzeko: a) ikasleek practicumean gogoeta egin dezaten bultzatuz, praktikaren benetako egoeren kasuak aztertzeari begira; b) ikasleen eta tutorearen artean egoerak elkarrekin hausnartzeko formatuak egituratuz; c) hausnarketak lankidetza-jardueraren ondoriozko prozesua jarrai zezan lagunduz.}, booktitle = {Tantak. 2017, n. 29 ; p. 47-67}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {profesión docente}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak : egoera errealen azterketa irakasleen prestakuntzako practicumean}, doi = {10.1387/tantak.17666}, author = {Agirre García, Nerea and Lejardi Plaza, Ahots and Martínez Gorrotxategi, Agurtzane and López de Arana Prado, Elena and Bilbatua Pérez, Mariam}, }