Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Murillo, Andrés
dc.contributor.authorMenacho Laso, Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias Naturalesspa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 48-50spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22172spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265494
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
dc.description.abstractSe presenta una intervención docente desarrollada en el I.E.S. Rodríguez Moñino de Badajoz, en el curso académico 2023/2024. Se llevó a cabo en la asignatura de Biología y Geología de 1º de la ESO, mediante una situación de aprendizaje que busca acercar a los estudiantes a la comprensión de lo más elemental: la vida. Para lograr ese objetivo, se estructuró la situación propuesta en diez sesiones que combinaban la metodología expositiva con actividades innovadoras para fomentar y lograr un aprendizaje significativo. Sirviéndose de estas, el alumnado tenía que elaborar un "Breakout Educativo": una actividad donde los estudiantes trabajaron en grupo para resolver retos relacionados con los seres vivos. Además de las actividades, tenían que realizar una reflexión sobre la importancia de la intervención docente. En este caso, esta se llevó a cabo tras analizar las dificultades y limitaciones encontradas. Partiendo de tal análisis, se pretende identificar cuáles son las áreas que necesitan implementar propuesta de mejora. Algunas de las consideradas son la integración de clases magistrales con metodologías activas; el uso de una evaluación formativa y continua y la promoción de un proceso de aprendizaje colaborativo en el que se encuentre involucrado todo el alumnado.spa
dc.format.extent53 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEl misterio de los siete reinosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España