Metodo mistoak Hezkuntza-ikerkuntzan
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Tantak. 2018, n. 30 ; p. 87-111Resumen:
Se ofrece una revisión general de los principios básicos de la denominada «complementariedad metodológica» en la investigación educativa. En primer lugar, se expone el contexto en el que han surgido los métodos mixtos para revisar a continuación algunas de las definiciones. Tras hacer una reflexión acerca de las ventajas y limitaciones de estos métodos, se presentan diferentes diseños de métodos mixtos ilustrados con ejemplos. Finalmente, se muestra una discusión acerca de la calidad de la investigación realizada con un método mixto.
Se ofrece una revisión general de los principios básicos de la denominada «complementariedad metodológica» en la investigación educativa. En primer lugar, se expone el contexto en el que han surgido los métodos mixtos para revisar a continuación algunas de las definiciones. Tras hacer una reflexión acerca de las ventajas y limitaciones de estos métodos, se presentan diferentes diseños de métodos mixtos ilustrados con ejemplos. Finalmente, se muestra una discusión acerca de la calidad de la investigación realizada con un método mixto.
Leer menosHelburua metodo mistoen inguruko ekarpena egitea da. Alde batetik gaiaren inguruko hausnarketa teorikoa eskai-niz eta bestetik, praktikara eramateko adibide plazaratuz. Azkenik argitu behar da, artikuluan batik bat hezkuntza-ikerkuntzaz aritu arren, hezkun-tza- ebaluaziorako baliagarria dela irakur daitekeen guztia.
Helburua metodo mistoen inguruko ekarpena egitea da. Alde batetik gaiaren inguruko hausnarketa teorikoa eskai-niz eta bestetik, praktikara eramateko adibide plazaratuz. Azkenik argitu behar da, artikuluan batik bat hezkuntza-ikerkuntzaz aritu arren, hezkun-tza- ebaluaziorako baliagarria dela irakur daitekeen guztia.
Leer menos