Estrategias metodológicas para el aprendizaje autónomo en el ámbito de la Filología Hispánica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/20004Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Resumen:
Se recogen nueve trabajos elaborados por miembros del Grupo de Innovación Docente en Estudios Lingüísticos y Literarios Hispánicos (GIDELL) de la Universidad de Extremadura. El objetivo de estos materiales es ofrecer a los profesores y alumnos una serie de guías y actividades descritas y resueltas para que puedan ser empleadas de forma recursiva de tal manera que los discentes dispongan de una serie de estrategias que les permitan ser progresivamente más autónomos a la hora de resolver tareas eminentemente prácticas en sus estudios de Filología y también en su posterior desempeño profesional. La publicación se aproxima a los estudios a los que se dirige a partir de cuatro pilares que integran el perfil de los estudiantes: el correcto uso de la competencia lingüística en trabajos académicos, el análisis de variantes gramaticales, el comentario de textos literarios y la enseñanza de español como lengua extranjera.
Se recogen nueve trabajos elaborados por miembros del Grupo de Innovación Docente en Estudios Lingüísticos y Literarios Hispánicos (GIDELL) de la Universidad de Extremadura. El objetivo de estos materiales es ofrecer a los profesores y alumnos una serie de guías y actividades descritas y resueltas para que puedan ser empleadas de forma recursiva de tal manera que los discentes dispongan de una serie de estrategias que les permitan ser progresivamente más autónomos a la hora de resolver tareas eminentemente prácticas en sus estudios de Filología y también en su posterior desempeño profesional. La publicación se aproxima a los estudios a los que se dirige a partir de cuatro pilares que integran el perfil de los estudiantes: el correcto uso de la competencia lingüística en trabajos académicos, el análisis de variantes gramaticales, el comentario de textos literarios y la enseñanza de español como lengua extranjera.
Leer menos