@misc{11162/265288, year = {2024}, url = {http://hdl.handle.net/10662/20004}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265288}, abstract = {Se recogen nueve trabajos elaborados por miembros del Grupo de Innovación Docente en Estudios Lingüísticos y Literarios Hispánicos (GIDELL) de la Universidad de Extremadura. El objetivo de estos materiales es ofrecer a los profesores y alumnos una serie de guías y actividades descritas y resueltas para que puedan ser empleadas de forma recursiva de tal manera que los discentes dispongan de una serie de estrategias que les permitan ser progresivamente más autónomos a la hora de resolver tareas eminentemente prácticas en sus estudios de Filología y también en su posterior desempeño profesional. La publicación se aproxima a los estudios a los que se dirige a partir de cuatro pilares que integran el perfil de los estudiantes: el correcto uso de la competencia lingüística en trabajos académicos, el análisis de variantes gramaticales, el comentario de textos literarios y la enseñanza de español como lengua extranjera.}, publisher = {Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2024}, keywords = {filología}, keywords = {lengua española}, keywords = {lingüística}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {Estrategias metodológicas para el aprendizaje autónomo en el ámbito de la Filología Hispánica}, author = {López Martín, Ismael and Martín Camacho, José Carlos and Roso Díaz, José and Grande Quejigo, Francisco Javier and Jiménez Calderón, Francisco and Becerra Pérez, Miguel and Galán Rodríguez, Carmen and Carmona Centeno, David and Sánchez Rufat, Anna}, }