Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomino Paredes, Juan Carlos
dc.contributor.authorAlvarado Alvarado, Ingrid
dc.contributor.authorVillavicencio Camacho, Josselyn Diana Victoria
dc.contributor.authorPinto, Daniel Fabian Roca Flores
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 96-97spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://revista-reidics.unex.es/index.php/reidics/article/view/2427/2155spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265196
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La educación para una Ciudadanía Democrática en la formación del profesorado en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe presenta una estudio cualitativo y descriptivo que surge del análisis de documentos relacionados con la política educativa de Perú en los que se hace referencia a la educación para la ciudadanía. Entre esos documentos destacan: La Ley General de Educación del Perú, el Proyecto Educativo Nacional, planes curriculares, así como los sílabos de la carrera profesional de Historia y Geografía de una universidad pública de Lima. El objetivo es identificar, categorizar y analizar las asignaturas en donde explícita o implícitamente se abordan los temas relacionados con la ciudadanía. Se indican los hallazgos obtenidos y las conclusiones. Se destaca que sobre la formación de los profesores para la ciudadanía existen diversos estudios que permiten una aproximación complementaria sobre los desencuentros entre la formación docente que se busca impartir en las universidades y el desarrollo de las materias de ciencias sociales en las escuelas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2024, n. 15 ; p. 79-97spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectPerúspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleLa formación inicial del profesorado para la ciudadanía en una universidad pública del Perúspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.15.79spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International