Aplicación informática para el autoaprendizaje y la autoevaluación como herramienta de apoyo a la docencia de teoría de circuitos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
El proyecto ha sido desarrollado por un grupo de profesores relacionados con asignaturas de teoría de circuitos y electrotécnia. Se ha pretendido dotar de una herramienta que desarrollada en C++ Builder con arquitectura cliente-servidor facilite, por un lado al alumno, su autoevaluación y autoformación sobre la base de la adquisición de habilidades y destrezas a través de la resolución de cuestiones prácticas sobre teoría de circuitos y, al profesor, medios que le permitan mantener al día una evaluación continua de un elevado número de alumnos. La integración de la enseñanza en ambientes familiares para el estudiante hace que la potenciación de herramientas informáticas ayuden, tutorialmente al desarrollo de los alumnos e introduce innovaciones en técnicas de enseñanza-aprendizaje.
El proyecto ha sido desarrollado por un grupo de profesores relacionados con asignaturas de teoría de circuitos y electrotécnia. Se ha pretendido dotar de una herramienta que desarrollada en C++ Builder con arquitectura cliente-servidor facilite, por un lado al alumno, su autoevaluación y autoformación sobre la base de la adquisición de habilidades y destrezas a través de la resolución de cuestiones prácticas sobre teoría de circuitos y, al profesor, medios que le permitan mantener al día una evaluación continua de un elevado número de alumnos. La integración de la enseñanza en ambientes familiares para el estudiante hace que la potenciación de herramientas informáticas ayuden, tutorialmente al desarrollo de los alumnos e introduce innovaciones en técnicas de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos