Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorImbernón Pérez, Virginia María
dc.contributor.authorSolís Becerra, Juan Antonio
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 209-211spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/608961spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265135
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Neuroeducación y TIC"spa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia que utiliza técnicas cinematográficas como un contexto motivador para desarrollar las destrezas comunicativas en niños españoles. Los medios audiovisuales suponen una importante fuente de modelos discursivos de hablantes nativos y, teniendo en cuenta que la principal industria del cine está basada en un país angloparlante, sus posibilidades son infinitas. Además, la alfabetización audiovisual provee un contexto para el pensamiento crítico. Se presenta un proyecto innovador de enseñanza denominado Hollywood Stars: 3,2,1... off we go! Roll & action! y explorar su percepción por parte de los agentes implicados, y se llevó a cabo en un centro bilingüe de Murcia, con estudiantes de sexto curso de Educación Primaria. La metodología usada es la investigación-acción, empírica-analítica, con un diseño cuasi-experimental que utiliza métodos mixtos de recogida de datos. Los resultados sugieren que las técnicas cinematográficas pueden aportar un contexto motivacional y significativo para aprender inglés.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 27, n. 3 ; p. 189-211spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subject.othercompetenciasspa
dc.titleFilm techniques to teach english communicative skills in primary educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.608961spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España