Apoyo al plan de acción tutorial en secundaria desde la inteligencia emocional
Texto completo:
https://ebuah.uah.es/dspace/bits ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
La Inteligencia Emocional es un concepto reciente que se refiere a la habilidad de comprender emociones propias y las de los demás, además de saber manejarlas, expresarlas y gestionarlas en distintos contextos. El desarrollo de la Inteligencia Emocional tiene numerosos beneficios y en el ámbito educativo ayuda a que el alumnado consiga una educación integral y de calidad, sobre todo potenciando los aspectos referidos al bienestar personal y social. Este trabajo expone una propuesta para desarrollar la Inteligencia Emocional en Educación Secundaria. El plan está contextualizado en un instituto de Madrid y las actuaciones se llevarán a cabo desde el departamento de Orientación en el ámbito de la acción tutorial. El plan se compondría de cinco sesiones a los profesores tutores, los cuales darían diez sesiones a su grupo de referencia.
La Inteligencia Emocional es un concepto reciente que se refiere a la habilidad de comprender emociones propias y las de los demás, además de saber manejarlas, expresarlas y gestionarlas en distintos contextos. El desarrollo de la Inteligencia Emocional tiene numerosos beneficios y en el ámbito educativo ayuda a que el alumnado consiga una educación integral y de calidad, sobre todo potenciando los aspectos referidos al bienestar personal y social. Este trabajo expone una propuesta para desarrollar la Inteligencia Emocional en Educación Secundaria. El plan está contextualizado en un instituto de Madrid y las actuaciones se llevarán a cabo desde el departamento de Orientación en el ámbito de la acción tutorial. El plan se compondría de cinco sesiones a los profesores tutores, los cuales darían diez sesiones a su grupo de referencia.
Leer menos