@mastersthesis{11162/265108, year = {2019}, url = {https://ebuah.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/43671/TFM_PEREZ_BLAZQUEZ_2019.PDF.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265108}, abstract = {La Inteligencia Emocional es un concepto reciente que se refiere a la habilidad de comprender emociones propias y las de los demás, además de saber manejarlas, expresarlas y gestionarlas en distintos contextos. El desarrollo de la Inteligencia Emocional tiene numerosos beneficios y en el ámbito educativo ayuda a que el alumnado consiga una educación integral y de calidad, sobre todo potenciando los aspectos referidos al bienestar personal y social. Este trabajo expone una propuesta para desarrollar la Inteligencia Emocional en Educación Secundaria. El plan está contextualizado en un instituto de Madrid y las actuaciones se llevarán a cabo desde el departamento de Orientación en el ámbito de la acción tutorial. El plan se compondría de cinco sesiones a los profesores tutores, los cuales darían diez sesiones a su grupo de referencia.}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {tutoría}, keywords = {bienestar}, title = {Apoyo al plan de acción tutorial en secundaria desde la inteligencia emocional}, author = {Pérez Blázquez, Alba}, }