Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcia Estévez, Esperanzaspa
dc.contributor.authorAlarcia Estévez, Esperanzaspa
dc.contributor.authorFernando Velázquez, María Luisaspa
dc.contributor.authorGonzález González, María Luisaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria Politécnica. Departamento de Matemática Aplicada a la Técnica; Calle Francisco Mendizábal, 1; 47014 Valladolid;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26506
dc.descriptionEl material no está publicadospa
dc.description.abstractEl proyecto ha sido realizado en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid en el primer curso de las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial Eléctrica y Electrónica. Los autores trabajan en el Departamento de Matemática Aplicada y Técnica. Los objetivos del proyecto han sido: elaboración y experimentación del material didáctico para la organización de un curso experimental en las asignaturas de matemáticas de primer curso de las citadas titulaciones. Los sistemas de trabajo que se han llevado a cabo han sido: clases teóricas apoyadas en apuntes y en gráficos con ordenador, clases prácticas con ordenador y software Derive 4.09, clases prácticas con ordenador y software elaborado por las profesoras en Turbo C++ Borland 3.0. Se elaboró material escrito y fichas prácticas partiendo de la experiencia docente y de la información aportada por una encuesta realizada a los alumnos. El material se proporcionó a los alumnos a principios del curso 1998-1999 y se utilizó en el desarrollo de las clases teóricas y en las clases prácticas favoreciendo la participación de los alumnos y fomentando el trabajo contínuo y personal a lo largo del curso. El material y método docente se evaluaron mediante encuestas que proporcionaron la siguiente información: valoración positiva de la posibilidad de disponer de unos apuntes, ya que permitía un mejor seguimiento de las clases y facilitaba el aprendizaje; valoración positiva del uso profuso de gráficas porque facilitaba la comprensión de los conceptos; valoración positiva de las prácticas con Derive y las prácticas de cálculo numérico con programas elaborados por las profesoras, ya que mejoraban la comprensión de la asignatura y facilitaban la adquisición de destreza en la resolución de problemas. El material elaborado consiste en: apuntes de la asignatura Matemáticas I para los temas de álgebra lineal, cálculo diferencial de una variable, con problemas, ejemplos y bibliografía; apuntes de la asignatura Matemáticas II para los temas de cálculo numérico, cálculo diferencial en varias variables, cálculo integral en varias varibles y series con problemas, ejemplos y bibliografía; cuaderno de prácticas de Matemáticas I elaboradas para ser realizadas con Derive 4.09. El material utilizado ha sido: ordenadores portátiles, ordenador Pentium II, videoproyector y pantalla de cristal líquido.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent56 p. : il., gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.subjectformación industrialspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.titleMatemáticas I y Matemáticas II en Ingeniería Técnica Industrial Eléctrica y en Ingeniería Técnica Industrial Electrónicaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL VA-08/98spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem