Mostrar el registro sencillo del ítem
Xogo e xoguetes STEM nas aulas e nos espazos de educación infantil : análise con perspectiva de xénero
dc.contributor.author | Pérez Carmuega, Cristina | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 2695-9267 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edu.xunta.gal/eduga/2602/investigacion/xogo-xoguetes-stem-nas-aulas-nos-espazos-educacion-infantil | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264988 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El juego y el juguete tienen cada vez más consideración en la enseñanza de las ciencias por contribuir al desarrollo de la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y por favorecer la comprensión del entorno natural. Diversos estudios indican que hace falta usar juegos y juguetes no sexistas para romper con los estereotipos de género. Así pues, debemos analizar la presencia de juegos y juguetes STEM en las aulas y en los diferentes espacios de la escuela y hacerlo desde una perspectiva de género. En esta línea, se desarrolló una investigación basada en un paradigma exploratorio, descriptivo e interpretativo y se concluyó que es necesario intervenir para incorporar juegos y juguetes STEM con perspectiva de género en los espacios de las aulas de EI. | spa |
dc.description.abstract | O xogo e o xoguete teñen cada vez máis consideración no ensino das ciencias por contribuír ao desenvolvemento da competencia STEM (Ciencia, Tecnoloxía, Enxeñería e Matemáticas) e por favorecer a comprensión da contorna natural. Diversos estudos indican que fai falta usar xogos e xoguetes non sexistas para romper cos estereotipos de xénero. Así pois, debemos analizar a presenza de xogos e xoguetes STEM nas aulas e nos diferentes espazos da escola e facelo desde unha perspectiva de xénero. Nesta liña, desenvolveuse unha investigación baseada nun paradigma exploratorio, descritivo e interpretativo e concluíuse que é necesario intervir para incorporar xogos e xoguetes STEM con perspectiva de xénero nos espazos das aulas de EI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 2024, n.87, enero-junio ; 5 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | juguete | spa |
dc.subject.other | educación STEM | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | perspectiva de género | spa |
dc.title | Xogo e xoguetes STEM nas aulas e nos espazos de educación infantil : análise con perspectiva de xénero | glg |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Eduga : revista galega do ensino | spa |