Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Carmuega, Cristina
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn2695-9267spa
dc.identifier.urihttp://www.edu.xunta.gal/eduga/2602/investigacion/xogo-xoguetes-stem-nas-aulas-nos-espazos-educacion-infantilspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264988
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl juego y el juguete tienen cada vez más consideración en la enseñanza de las ciencias por contribuir al desarrollo de la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y por favorecer la comprensión del entorno natural. Diversos estudios indican que hace falta usar juegos y juguetes no sexistas para romper con los estereotipos de género. Así pues, debemos analizar la presencia de juegos y juguetes STEM en las aulas y en los diferentes espacios de la escuela y hacerlo desde una perspectiva de género. En esta línea, se desarrolló una investigación basada en un paradigma exploratorio, descriptivo e interpretativo y se concluyó que es necesario intervenir para incorporar juegos y juguetes STEM con perspectiva de género en los espacios de las aulas de EI.spa
dc.description.abstractO xogo e o xoguete teñen cada vez máis consideración no ensino das ciencias por contribuír ao desenvolvemento da competencia STEM (Ciencia, Tecnoloxía, Enxeñería e Matemáticas) e por favorecer a comprensión da contorna natural. Diversos estudos indican que fai falta usar xogos e xoguetes non sexistas para romper cos estereotipos de xénero. Así pois, debemos analizar a presenza de xogos e xoguetes STEM nas aulas e nos diferentes espazos da escola e facelo desde unha perspectiva de xénero. Nesta liña, desenvolveuse unha investigación baseada nun paradigma exploratorio, descritivo e interpretativo e concluíuse que é necesario intervir para incorporar xogos e xoguetes STEM con perspectiva de xénero nos espazos das aulas de EI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2024, n.87, enero-junio ; 5 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectjuguetespa
dc.subject.othereducación STEMspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.titleXogo e xoguetes STEM nas aulas e nos espazos de educación infantil : análise con perspectiva de xéneroglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEduga : revista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem