Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPatiño Abeixón, Olga
dc.contributor.authorMacía Fernández, Benjamín
dc.contributor.authorArea Carracedo, Iván
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2695-9267spa
dc.identifier.urihttp://www.edu.xunta.gal/eduga/2607/foro/reflexions-logo-dos-resultados-matematicas-do-informe-pisaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264978
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractReflexión, a raíz de la publicación del informe PISA 2024, sobre la enseñanza de las matemáticas en los distintos niveles educativos. Comienza con un breve análisis de una cuestión que afecta no solo a las matemáticas, sino a todo el currículo académico: la comprensión lectora. Posteriormente, destaca algunos aspectos de la labor del profesorado de matemáticas en los distintos niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y universidad. Finalmente, presenta una serie de propuestas para dichos niveles sobre el empleo de las tabletas, el incremento del número de profesorado, el sistema de acceso y su formación permanente.spa
dc.description.abstractReflexión, logo da publicación do informe PISA 2024, sobre o ensino das matemáticas nos distintos niveis educativos. Comeza cunha breve análise dunha cuestión que afecta non só ás matemáticas, senón a todo o currículo académico: a comprensión lectora. Posteriormente, destaca algúns aspectos do labor do profesorado de matemáticas nos distintos niveis educativos: infantil, primaria, secundaria e universidade. Finalmente, presenta unha serie de propostas para ditos niveis sobre o emprego das tabletas, o incremento do número de profesorado, o sistema de acceso e a súa formación permanente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2024, n. 87, enero-junio ; 8 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleReflexións logo dos resultados en matemáticas do informe PISAglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEduga : revista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem