Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexións logo dos resultados en matemáticas do informe PISA
dc.contributor.author | Patiño Abeixón, Olga | |
dc.contributor.author | Macía Fernández, Benjamín | |
dc.contributor.author | Area Carracedo, Iván | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2695-9267 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edu.xunta.gal/eduga/2607/foro/reflexions-logo-dos-resultados-matematicas-do-informe-pisa | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264978 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Reflexión, a raíz de la publicación del informe PISA 2024, sobre la enseñanza de las matemáticas en los distintos niveles educativos. Comienza con un breve análisis de una cuestión que afecta no solo a las matemáticas, sino a todo el currículo académico: la comprensión lectora. Posteriormente, destaca algunos aspectos de la labor del profesorado de matemáticas en los distintos niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y universidad. Finalmente, presenta una serie de propuestas para dichos niveles sobre el empleo de las tabletas, el incremento del número de profesorado, el sistema de acceso y su formación permanente. | spa |
dc.description.abstract | Reflexión, logo da publicación do informe PISA 2024, sobre o ensino das matemáticas nos distintos niveis educativos. Comeza cunha breve análise dunha cuestión que afecta non só ás matemáticas, senón a todo o currículo académico: a comprensión lectora. Posteriormente, destaca algúns aspectos do labor do profesorado de matemáticas nos distintos niveis educativos: infantil, primaria, secundaria e universidade. Finalmente, presenta unha serie de propostas para ditos niveis sobre o emprego das tabletas, o incremento do número de profesorado, o sistema de acceso e a súa formación permanente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 2024, n. 87, enero-junio ; 8 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Reflexións logo dos resultados en matemáticas do informe PISA | glg |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Eduga : revista galega do ensino | spa |