Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Reflexións logo dos resultados en matemáticas do informe PISA

URI:
https://hdl.handle.net/11162/264978
Texto completo:
http://www.edu.xunta.gal/eduga/2 ...
Ver/Abrir
Reflexións.pdf (3.088Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Patiño Abeixón, Olga; Macía Fernández, Benjamín; Area Carracedo, Iván
Fecha:
2024
Publicado en:
Revista galega do ensino. 2024, n. 87, enero-junio ; 8 p.
Resumen:

Reflexión, a raíz de la publicación del informe PISA 2024, sobre la enseñanza de las matemáticas en los distintos niveles educativos. Comienza con un breve análisis de una cuestión que afecta no solo a las matemáticas, sino a todo el currículo académico: la comprensión lectora. Posteriormente, destaca algunos aspectos de la labor del profesorado de matemáticas en los distintos niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y universidad. Finalmente, presenta una serie de propuestas para dichos niveles sobre el empleo de las tabletas, el incremento del número de profesorado, el sistema de acceso y su formación permanente.

Reflexión, a raíz de la publicación del informe PISA 2024, sobre la enseñanza de las matemáticas en los distintos niveles educativos. Comienza con un breve análisis de una cuestión que afecta no solo a las matemáticas, sino a todo el currículo académico: la comprensión lectora. Posteriormente, destaca algunos aspectos de la labor del profesorado de matemáticas en los distintos niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y universidad. Finalmente, presenta una serie de propuestas para dichos niveles sobre el empleo de las tabletas, el incremento del número de profesorado, el sistema de acceso y su formación permanente.

Leer menos
 

Reflexión, logo da publicación do informe PISA 2024, sobre o ensino das matemáticas nos distintos niveis educativos. Comeza cunha breve análise dunha cuestión que afecta non só ás matemáticas, senón a todo o currículo académico: a comprensión lectora. Posteriormente, destaca algúns aspectos do labor do profesorado de matemáticas nos distintos niveis educativos: infantil, primaria, secundaria e universidade. Finalmente, presenta unha serie de propostas para ditos niveis sobre o emprego das tabletas, o incremento do número de profesorado, o sistema de acceso e a súa formación permanente.

Reflexión, logo da publicación do informe PISA 2024, sobre o ensino das matemáticas nos distintos niveis educativos. Comeza cunha breve análise dunha cuestión que afecta non só ás matemáticas, senón a todo o currículo académico: a comprensión lectora. Posteriormente, destaca algúns aspectos do labor do profesorado de matemáticas nos distintos niveis educativos: infantil, primaria, secundaria e universidade. Finalmente, presenta unha serie de propostas para ditos niveis sobre o emprego das tabletas, o incremento do número de profesorado, o sistema de acceso e a súa formación permanente.

Leer menos
 
Materias (TEE):
matemáticas; método de enseñanza; innovación pedagógica; calidad de la enseñanza; comprensión del texto
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.