@article{11162/264978, year = {2024}, url = {http://www.edu.xunta.gal/eduga/2607/foro/reflexions-logo-dos-resultados-matematicas-do-informe-pisa}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264978}, abstract = {Reflexión, a raíz de la publicación del informe PISA 2024, sobre la enseñanza de las matemáticas en los distintos niveles educativos. Comienza con un breve análisis de una cuestión que afecta no solo a las matemáticas, sino a todo el currículo académico: la comprensión lectora. Posteriormente, destaca algunos aspectos de la labor del profesorado de matemáticas en los distintos niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y universidad. Finalmente, presenta una serie de propuestas para dichos niveles sobre el empleo de las tabletas, el incremento del número de profesorado, el sistema de acceso y su formación permanente.}, abstract = {Reflexión, logo da publicación do informe PISA 2024, sobre o ensino das matemáticas nos distintos niveis educativos. Comeza cunha breve análise dunha cuestión que afecta non só ás matemáticas, senón a todo o currículo académico: a comprensión lectora. Posteriormente, destaca algúns aspectos do labor do profesorado de matemáticas nos distintos niveis educativos: infantil, primaria, secundaria e universidade. Finalmente, presenta unha serie de propostas para ditos niveis sobre o emprego das tabletas, o incremento do número de profesorado, o sistema de acceso e a súa formación permanente.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2024, n. 87, enero-junio ; 8 p.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {comprensión del texto}, title = {Reflexións logo dos resultados en matemáticas do informe PISA}, author = {Patiño Abeixón, Olga and Macía Fernández, Benjamín and Area Carracedo, Iván}, }