Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué hacer en el taller de matemáticas? : recopilación de materiales del Curso ACD
dc.contributor.author | Frade Bello, Rogelio | spa |
dc.contributor.author | Callejo de la Vega, María Luz | spa |
dc.contributor.author | Casado, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Río, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez, Eva | spa |
dc.contributor.author | Arranz, José María | spa |
dc.contributor.author | Mora, José A. | spa |
dc.contributor.other | CPR de León; Plaza de San Francisco, 11; 24004 León; 987-259698; | spa |
dc.contributor.other | IES Eras de Renueva (León); Avenida de Peregrinos, s. n.; 24008 León; 987-222474; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26490 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | De octubre de 1997 a enero de 1998, se realizó en el CPR de León y en el IES Eras de Renueva (León) un curso ACD con el título ¿Qué hacer en el taller de matemáticas?, impartido por siete profesores y profesoras. Los objetivos del curso fueron los siguientes: plantear qué y cómo debería hecerse el taller de Matemáticas enel segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria; conocer y analizar diferentes recursos y propuestas de trabajo aplicables a distintos contenidos del taller de Matemáticas; realizar actividades para identificar problemas desarrollando diferentes estrategias de resolución; elaborar una propuesta con actividades para trabajar en el taller de Matemáticas a partir de los contenidos tratados en el Curso. Los contenidos se agruparon en cinco bloques:1-La resolución de problemas como metodología para desarrollar las diferentes actividades de un taller de Matemáticas 2-Taller de transformaciones geométricas y uso del retroproyector, 3-La topología en el taller de matemáticas, 4-Actividades con el programa informático Cabri Geometre II, que incluye el diseño de mecanismos, 5- Las matemáticas en el entorno cotidiano. La metodología tuvo un carácter eminentemente práctico, a partir de las actividades y el usos de recursos propuesto por cada uno de los ponentes, se desarrollaron diferentes propuestas de trabajo. | spa |
dc.format.extent | 90 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | reciclaje | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | ¿Qué hacer en el taller de matemáticas? : recopilación de materiales del Curso ACD | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | 51 REC que | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |