Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrade Bello, Rogeliospa
dc.contributor.authorCallejo de la Vega, María Luzspa
dc.contributor.authorCasado, María Jesússpa
dc.contributor.authorRío, María Victoriaspa
dc.contributor.authorRodríguez, Evaspa
dc.contributor.authorArranz, José Maríaspa
dc.contributor.authorMora, José A.spa
dc.contributor.otherCPR de León; Plaza de San Francisco, 11; 24004 León; 987-259698;spa
dc.contributor.otherIES Eras de Renueva (León); Avenida de Peregrinos, s. n.; 24008 León; 987-222474;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26490
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractDe octubre de 1997 a enero de 1998, se realizó en el CPR de León y en el IES Eras de Renueva (León) un curso ACD con el título ¿Qué hacer en el taller de matemáticas?, impartido por siete profesores y profesoras. Los objetivos del curso fueron los siguientes: plantear qué y cómo debería hecerse el taller de Matemáticas enel segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria; conocer y analizar diferentes recursos y propuestas de trabajo aplicables a distintos contenidos del taller de Matemáticas; realizar actividades para identificar problemas desarrollando diferentes estrategias de resolución; elaborar una propuesta con actividades para trabajar en el taller de Matemáticas a partir de los contenidos tratados en el Curso. Los contenidos se agruparon en cinco bloques:1-La resolución de problemas como metodología para desarrollar las diferentes actividades de un taller de Matemáticas 2-Taller de transformaciones geométricas y uso del retroproyector, 3-La topología en el taller de matemáticas, 4-Actividades con el programa informático Cabri Geometre II, que incluye el diseño de mecanismos, 5- Las matemáticas en el entorno cotidiano. La metodología tuvo un carácter eminentemente práctico, a partir de las actividades y el usos de recursos propuesto por cada uno de los ponentes, se desarrollaron diferentes propuestas de trabajo.spa
dc.format.extent90 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectreciclajespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.title¿Qué hacer en el taller de matemáticas? : recopilación de materiales del Curso ACDspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura51 REC quespa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem