¿Qué hacer en el taller de matemáticas? : recopilación de materiales del Curso ACD
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
De octubre de 1997 a enero de 1998, se realizó en el CPR de León y en el IES Eras de Renueva (León) un curso ACD con el título ¿Qué hacer en el taller de matemáticas?, impartido por siete profesores y profesoras. Los objetivos del curso fueron los siguientes: plantear qué y cómo debería hecerse el taller de Matemáticas enel segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria; conocer y analizar diferentes recursos y propuestas de trabajo aplicables a distintos contenidos del taller de Matemáticas; realizar actividades para identificar problemas desarrollando diferentes estrategias de resolución; elaborar una propuesta con actividades para trabajar en el taller de Matemáticas a partir de los contenidos tratados en el Curso. Los contenidos se agruparon en cinco bloques:1-La resolución de problemas como metodología para desarrollar las diferentes actividades de un taller de Matemáticas 2-Taller de transformaciones geométricas y uso del retroproyector, 3-La topología en el taller de matemáticas, 4-Actividades con el programa informático Cabri Geometre II, que incluye el diseño de mecanismos, 5- Las matemáticas en el entorno cotidiano. La metodología tuvo un carácter eminentemente práctico, a partir de las actividades y el usos de recursos propuesto por cada uno de los ponentes, se desarrollaron diferentes propuestas de trabajo.
De octubre de 1997 a enero de 1998, se realizó en el CPR de León y en el IES Eras de Renueva (León) un curso ACD con el título ¿Qué hacer en el taller de matemáticas?, impartido por siete profesores y profesoras. Los objetivos del curso fueron los siguientes: plantear qué y cómo debería hecerse el taller de Matemáticas enel segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria; conocer y analizar diferentes recursos y propuestas de trabajo aplicables a distintos contenidos del taller de Matemáticas; realizar actividades para identificar problemas desarrollando diferentes estrategias de resolución; elaborar una propuesta con actividades para trabajar en el taller de Matemáticas a partir de los contenidos tratados en el Curso. Los contenidos se agruparon en cinco bloques:1-La resolución de problemas como metodología para desarrollar las diferentes actividades de un taller de Matemáticas 2-Taller de transformaciones geométricas y uso del retroproyector, 3-La topología en el taller de matemáticas, 4-Actividades con el programa informático Cabri Geometre II, que incluye el diseño de mecanismos, 5- Las matemáticas en el entorno cotidiano. La metodología tuvo un carácter eminentemente práctico, a partir de las actividades y el usos de recursos propuesto por cada uno de los ponentes, se desarrollaron diferentes propuestas de trabajo.
Leer menos