Las matemáticas al alcance de todos : recopilación de materiales entregados en el curso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Durante los meses de noviembre y diciembre de 1998 se realizó en el CPR de León el curso Las matemáticas al alcance de todos, cuyos materiales están recogidos en este volumen. Los objetivos del curso fueron: 1-Plantearse cómo se pueden hacer unas matemáticas para todos desde una vertiente funcional y formativa que tuviera en cuenta la diversidad de intereses y las capacidades de los alumnos, 2-Abordar un tratamiento integradode los temas de Estadística y Azar a partir de la realizaciónde actividades próximas a la realidad del alumno, 3-Profundizar en la utilización del entorno social y urbano como uno de los recursos más próximos y potentes para trabajar matemáticas en esta etapa, 4- Utilizar los conocimientos matemáticos para comprender e intervenir en el medio y social, así como, para replantearse y valorar la propia actividad matemática, 5- Identificar problemas matemáticos, planificación del abordaje, formulación de hipótesis y contraste de resultados. Los materiales recogidos se acomodan a la estructuración del curso en dos módulos: 1. Interpretación, representación y tratamiento de la información y del azar (estadística y azar, programas informáticos referentes a los bloques anteriores); 2. El entorno natural y urbano como recurso en el aula de matemáticas (matemáticas en la vida cotidiana, rutas matemáticas por la ciudad, matemáticas en el arte).
Durante los meses de noviembre y diciembre de 1998 se realizó en el CPR de León el curso Las matemáticas al alcance de todos, cuyos materiales están recogidos en este volumen. Los objetivos del curso fueron: 1-Plantearse cómo se pueden hacer unas matemáticas para todos desde una vertiente funcional y formativa que tuviera en cuenta la diversidad de intereses y las capacidades de los alumnos, 2-Abordar un tratamiento integradode los temas de Estadística y Azar a partir de la realizaciónde actividades próximas a la realidad del alumno, 3-Profundizar en la utilización del entorno social y urbano como uno de los recursos más próximos y potentes para trabajar matemáticas en esta etapa, 4- Utilizar los conocimientos matemáticos para comprender e intervenir en el medio y social, así como, para replantearse y valorar la propia actividad matemática, 5- Identificar problemas matemáticos, planificación del abordaje, formulación de hipótesis y contraste de resultados. Los materiales recogidos se acomodan a la estructuración del curso en dos módulos: 1. Interpretación, representación y tratamiento de la información y del azar (estadística y azar, programas informáticos referentes a los bloques anteriores); 2. El entorno natural y urbano como recurso en el aula de matemáticas (matemáticas en la vida cotidiana, rutas matemáticas por la ciudad, matemáticas en el arte).
Leer menos