Mostrar el registro sencillo del ítem
Las matemáticas al alcance de todos : recopilación de materiales entregados en el curso
dc.contributor.author | González García, Antonio Eugenio | spa |
dc.contributor.author | Álvarez García, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Santos Cuervo, Leoncio | spa |
dc.contributor.author | Frade Bello, Rogelio | spa |
dc.contributor.author | Durany Castillo, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Chamoso Sánchez, José María | spa |
dc.contributor.author | Reyes Iglesias, María Encarnación | spa |
dc.contributor.other | CPR de León; Plaza de San Francisco, 11; 24004 León; 987-259698; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografia | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26489 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | Durante los meses de noviembre y diciembre de 1998 se realizó en el CPR de León el curso Las matemáticas al alcance de todos, cuyos materiales están recogidos en este volumen. Los objetivos del curso fueron: 1-Plantearse cómo se pueden hacer unas matemáticas para todos desde una vertiente funcional y formativa que tuviera en cuenta la diversidad de intereses y las capacidades de los alumnos, 2-Abordar un tratamiento integradode los temas de Estadística y Azar a partir de la realizaciónde actividades próximas a la realidad del alumno, 3-Profundizar en la utilización del entorno social y urbano como uno de los recursos más próximos y potentes para trabajar matemáticas en esta etapa, 4- Utilizar los conocimientos matemáticos para comprender e intervenir en el medio y social, así como, para replantearse y valorar la propia actividad matemática, 5- Identificar problemas matemáticos, planificación del abordaje, formulación de hipótesis y contraste de resultados. Los materiales recogidos se acomodan a la estructuración del curso en dos módulos: 1. Interpretación, representación y tratamiento de la información y del azar (estadística y azar, programas informáticos referentes a los bloques anteriores); 2. El entorno natural y urbano como recurso en el aula de matemáticas (matemáticas en la vida cotidiana, rutas matemáticas por la ciudad, matemáticas en el arte). | spa |
dc.format.extent | 80 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | reciclaje | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | León | spa |
dc.title | Las matemáticas al alcance de todos : recopilación de materiales entregados en el curso | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | 51 CPR mat | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |