Memoria del seminario de informática Quevedo
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Abstract:
El seminario de informática Quevedo, integrado por veintisiete profesores de educación primaria (primer, segundo y tercer ciclo) del CP Quevedo de León, presentan la memoria de las actividades realizadas como fruto del Proyecto Atenea. Este proyecto, patrocinado por el MEC, pretendía la utilización de las nuevas tecnologías en el aula por parte de los alumnos y los profesores. Las aplicaciones que se realizaron en el aula abarcaron varias áreas: Educación Física, Inglés, Matemáticas y Lengua. Como resultado se elaboraron diecinueve Unidades Didácticas recogidas en este trabajo, en las cuales la utilización del ordenador es primordial. Por las circunstancias especiales de algunos componentes del Seminario (E. Física, Secretaría, L. Sindical, etc.) lo elaborado no ha tenido una incidencia directa en el Aula, aunque sí indirecta. Pero en el resto de los componentes del equipo, sí que ha sido decisivo el quehacer del seminario para aproximar más la informática al alumno.
El seminario de informática Quevedo, integrado por veintisiete profesores de educación primaria (primer, segundo y tercer ciclo) del CP Quevedo de León, presentan la memoria de las actividades realizadas como fruto del Proyecto Atenea. Este proyecto, patrocinado por el MEC, pretendía la utilización de las nuevas tecnologías en el aula por parte de los alumnos y los profesores. Las aplicaciones que se realizaron en el aula abarcaron varias áreas: Educación Física, Inglés, Matemáticas y Lengua. Como resultado se elaboraron diecinueve Unidades Didácticas recogidas en este trabajo, en las cuales la utilización del ordenador es primordial. Por las circunstancias especiales de algunos componentes del Seminario (E. Física, Secretaría, L. Sindical, etc.) lo elaborado no ha tenido una incidencia directa en el Aula, aunque sí indirecta. Pero en el resto de los componentes del equipo, sí que ha sido decisivo el quehacer del seminario para aproximar más la informática al alumno.
Leer menos