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dc.contributor.authorScrepnik, Claudia Raquel
dc.contributor.authorNegre Bennásar, Francisca
dc.contributor.authorSalinas Ibáñez, Jesús María
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 46-49spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/4834/2953spa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/4834/2954spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264769
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto en inglésspa
dc.description.abstractEl avance de la tecnología posibilita nuevos recursos para la educación. La convergencia de la accesibilidad, la usabilidad, los juegos serios y el diseño centrado en el usuario permite el desarrollo de recursos inclusivos para responder a las necesidades de las personas con discapacidad. Se presenta un trabajo que tiene como objetivo analizar y sintetizar los desarrollos de juegos educativos digitales, centrándose en los aspectos técnicos que faciliten su implementación en el aula a través del análisis de la literatura científica sobre el tema. Se aplicaron los criterios y las recomendaciones del protocolo PRISMA (2020) para llevar a cabo las búsquedas en las bases de datos de Web of Science, Scopus, PubMed y en 21 revistas, abarcando el período comprendido entre 2018 y 2023. En la investigación inicial se distinguieron 799 artículos, y tras aplicar el proceso de depuración se analizaron 24 publicaciones. Los resultados indican un interés creciente y continuo en la temática. Se identificaron las tendencias actuales en el diseño y uso de videojuegos accesibles para personas con discapacidad intelectual, así como su impacto en el aprendizaje y la inclusión educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 23, n. 2 ; p. 27-49spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleEducación inclusiva con Juegos Serios y Diseño Centrado en el Usuario, explorando la intersección de accesibilidad y usabilidadspa
dc.titleInclusive education with Serious Games and User-Centered Design, exploring the intersection of accessibility and usabilityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.23.2.27spa


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