Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gestión directiva e innovación educativa : la experiencia de una escuela normal mexicana norestense

URI:
https://hdl.handle.net/11162/264752
Texto completo:
https://educacionyfuturo.com/art ...
Ver/Abrir
PETRA.pdf (461.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Rivera, Petra Eufracia; Domínguez Saldívar, Adriana
Fecha:
2024
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2024, n. 50, abril ; p. 123-141
Resumen:

La planeación estratégica es un elemento indispensable para que los centros educativos desarrollen proyectos innovadores y mejoren la calidad. Se presenta en primer lugar y de manera sucinta, cómo está estructurado el sistema educativo mexicano. Tras algunas precisiones conceptuales, se enfocan las escuelas normales (instituciones de educación superior), las cuales mediante su planeación estratégica pueden captar recursos para sus proyectos de innovación, investigación, mejora de la calidad y la infraestructura, entre otros. Finalmente, se describe la experiencia y logros de una escuela normal centenaria ubicada en el noreste de México.

La planeación estratégica es un elemento indispensable para que los centros educativos desarrollen proyectos innovadores y mejoren la calidad. Se presenta en primer lugar y de manera sucinta, cómo está estructurado el sistema educativo mexicano. Tras algunas precisiones conceptuales, se enfocan las escuelas normales (instituciones de educación superior), las cuales mediante su planeación estratégica pueden captar recursos para sus proyectos de innovación, investigación, mejora de la calidad y la infraestructura, entre otros. Finalmente, se describe la experiencia y logros de una escuela normal centenaria ubicada en el noreste de México.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; director del centro; proyecto educativo de centro
Otras Materias:
México
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.