Computational thinking with Scratch and App Inventor in Primary Education
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 13, n. 2 ; p. 107-122Resumen:
Se presenta un estudio que indaga sobre el uso y efecto de Scratch y App Inventor en el desarrollo de habilidades y competencias asociadas al pensamiento computacional (autoeficacia, motivación, creatividad, trabajo colaborativo, pensamiento algorítmico, comunicación e interacción social) en Educación Primaria. Se realizó una revisión sistemática de artículos en inglés y español utilizando la declaración PRISMA, en las bases de datos de Web of Science (WOS), Dialnet y SCOPUS, obteniendo 425 trabajos, de los que finalmente se seleccionaron 10. Los resultados mostraron que tanto Scratch como App Inventor favorecen el desarrollo de habilidades y competencias para el aprendizaje en el contexto de la Educación Primaria y que éstas son estrategias infrautilizadas que se deberían promover desde los primeros cursos de la educación obligatoria.
Se presenta un estudio que indaga sobre el uso y efecto de Scratch y App Inventor en el desarrollo de habilidades y competencias asociadas al pensamiento computacional (autoeficacia, motivación, creatividad, trabajo colaborativo, pensamiento algorítmico, comunicación e interacción social) en Educación Primaria. Se realizó una revisión sistemática de artículos en inglés y español utilizando la declaración PRISMA, en las bases de datos de Web of Science (WOS), Dialnet y SCOPUS, obteniendo 425 trabajos, de los que finalmente se seleccionaron 10. Los resultados mostraron que tanto Scratch como App Inventor favorecen el desarrollo de habilidades y competencias para el aprendizaje en el contexto de la Educación Primaria y que éstas son estrategias infrautilizadas que se deberían promover desde los primeros cursos de la educación obligatoria.
Leer menos