Desarrollo de la inteligencia kinestésico-corporal en niños de etapa de Educación Infantil
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1584-1591Resumen:
Se presenta la percepción de padres y madres respecto a la inteligencia kinestésico-corporal de los hijos/as y la consideración por su parte de la importancia de la misma. Se utiliza el método hipotético-deductivo, ya que se plantea el método cuantitativo por encuesta, siendo un diseño transversal. La muestra se compone por 380 personas, siendo 100 padres y 280 madres de niños/as del segundo ciclo de Educación Infantil de centros educativos de la provincia de Badajoz (Extremadura). Se emplea un cuestionario ad hoc sobre inteligencia kinestésico-corporal basado en la revisión bibliográfica acerca del tema. Los resultados muestran que la mayoría del alumnado presenta un desarrollo correcto de dicha inteligencia. Por ello, se concluye que se deben llevar a cabo gran diversidad de actividades que impliquen actividad motriz.
Se presenta la percepción de padres y madres respecto a la inteligencia kinestésico-corporal de los hijos/as y la consideración por su parte de la importancia de la misma. Se utiliza el método hipotético-deductivo, ya que se plantea el método cuantitativo por encuesta, siendo un diseño transversal. La muestra se compone por 380 personas, siendo 100 padres y 280 madres de niños/as del segundo ciclo de Educación Infantil de centros educativos de la provincia de Badajoz (Extremadura). Se emplea un cuestionario ad hoc sobre inteligencia kinestésico-corporal basado en la revisión bibliográfica acerca del tema. Los resultados muestran que la mayoría del alumnado presenta un desarrollo correcto de dicha inteligencia. Por ello, se concluye que se deben llevar a cabo gran diversidad de actividades que impliquen actividad motriz.
Leer menos