La infancia con discapacidad : titulares del derecho a la educación inclusiva y clave para su garantía con éxito
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1533-1540Resumen:
Se analizan las bases bibliográficas en materia de educación inclusiva en la infancia con discapacidad. Se deben sentar las bases del derecho a la educación en la etapa de infantil. Esta etapa supone el enriquecimiento global del alumnado en su desarrollo, al ofrecerle variedad de estímulos, diversidad de individuos y acciones que suponen el desarrollo de estructuras psicológicas básicas y las capacidades genéricas, así como la iniciación en la alfabetización cultural. Así mismo, la educación inclusiva va más allá de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la infancia con discapacidad tiene pendiente la garantía de ese derecho fundamental, entre otros. Por este motivo, la comunidad internacional promulga diferentes informes y documentos que apuesta por la educación inclusiva en la infancia con discapacidad.
Se analizan las bases bibliográficas en materia de educación inclusiva en la infancia con discapacidad. Se deben sentar las bases del derecho a la educación en la etapa de infantil. Esta etapa supone el enriquecimiento global del alumnado en su desarrollo, al ofrecerle variedad de estímulos, diversidad de individuos y acciones que suponen el desarrollo de estructuras psicológicas básicas y las capacidades genéricas, así como la iniciación en la alfabetización cultural. Así mismo, la educación inclusiva va más allá de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la infancia con discapacidad tiene pendiente la garantía de ese derecho fundamental, entre otros. Por este motivo, la comunidad internacional promulga diferentes informes y documentos que apuesta por la educación inclusiva en la infancia con discapacidad.
Leer menos