@misc{11162/264308, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264308}, abstract = {Se analizan las bases bibliográficas en materia de educación inclusiva en la infancia con discapacidad. Se deben sentar las bases del derecho a la educación en la etapa de infantil. Esta etapa supone el enriquecimiento global del alumnado en su desarrollo, al ofrecerle variedad de estímulos, diversidad de individuos y acciones que suponen el desarrollo de estructuras psicológicas básicas y las capacidades genéricas, así como la iniciación en la alfabetización cultural. Así mismo, la educación inclusiva va más allá de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la infancia con discapacidad tiene pendiente la garantía de ese derecho fundamental, entre otros. Por este motivo, la comunidad internacional promulga diferentes informes y documentos que apuesta por la educación inclusiva en la infancia con discapacidad.}, booktitle = {La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1533-1540}, keywords = {infancia}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {La infancia con discapacidad : titulares del derecho a la educación inclusiva y clave para su garantía con éxito}, author = {Medina García, Marta and Invernón Gómez, Ana Isabel}, }