#ProfesdeInstagram : Instagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 70-76Resumen:
Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.
Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. Entre las opciones del uso de Instagram para el ámbito educativo, la que parece más sencilla es la de identificar cuentas de docentes influyentes o etiquetas que ofrecen estrategias educativas para ser implementadas en el aula analógica y virtual. Se presentan ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado.
Leer menos