Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching en el aula
dc.contributor.author | Casado Expósito, Francisco Carlos | |
dc.contributor.author | Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264228 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El coaching educativo se puede definir como una forma de enseñanza tendente al desarrollo del autoconocimiento y del conocimiento de los demás. El objetivo, mejorar el desempeño de los equipos y transformar el aula en un lugar que sepa poner las emociones a trabajar para potenciar el aprendizaje y recuperar la ilusión y la alegría de aprender. Por ello, las herramientas de coaching como la rueda de la vida académica, el cuadrante quiero/tengo o el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) pueden ayudar al alumnado a superar las dificultades escolares que surgen principalmente de una falta de motivación y, a veces, de trastornos del aprendizaje. Las herramientas de coaching proporcionan un apoyo para definir objetivos concretos, superar la ansiedad, reforzar la autoestima, aceptar la frustración, controlar las emociones, gestionar el tiempo, mejorar la organización y planificación, así como aprender métodos de trabajo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 126-129 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.title | Coaching en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |