Coaching en el aula
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2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 126-129Resumen:
El coaching educativo se puede definir como una forma de enseñanza tendente al desarrollo del autoconocimiento y del conocimiento de los demás. El objetivo, mejorar el desempeño de los equipos y transformar el aula en un lugar que sepa poner las emociones a trabajar para potenciar el aprendizaje y recuperar la ilusión y la alegría de aprender. Por ello, las herramientas de coaching como la rueda de la vida académica, el cuadrante quiero/tengo o el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) pueden ayudar al alumnado a superar las dificultades escolares que surgen principalmente de una falta de motivación y, a veces, de trastornos del aprendizaje. Las herramientas de coaching proporcionan un apoyo para definir objetivos concretos, superar la ansiedad, reforzar la autoestima, aceptar la frustración, controlar las emociones, gestionar el tiempo, mejorar la organización y planificación, así como aprender métodos de trabajo.
El coaching educativo se puede definir como una forma de enseñanza tendente al desarrollo del autoconocimiento y del conocimiento de los demás. El objetivo, mejorar el desempeño de los equipos y transformar el aula en un lugar que sepa poner las emociones a trabajar para potenciar el aprendizaje y recuperar la ilusión y la alegría de aprender. Por ello, las herramientas de coaching como la rueda de la vida académica, el cuadrante quiero/tengo o el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) pueden ayudar al alumnado a superar las dificultades escolares que surgen principalmente de una falta de motivación y, a veces, de trastornos del aprendizaje. Las herramientas de coaching proporcionan un apoyo para definir objetivos concretos, superar la ansiedad, reforzar la autoestima, aceptar la frustración, controlar las emociones, gestionar el tiempo, mejorar la organización y planificación, así como aprender métodos de trabajo.
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