Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRaposo Rivas, Manuela
dc.contributor.authorGarcía Fuentes, Olalla
dc.contributor.authorCebrián Robles, Violeta
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1489-1490spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264093
dc.description.abstractSe presentan prácticas educativas en la materia de Nuevas Tecnologías en la Educación, atendiendo a los requisitos del plan de estudios del grado en Educación Primaria. Las prácticas se concretan en un proyecto de trabajo que versa sobre el diseño y la realización de un Recurso Educativo Abierto (REA). Se distinguen cinco fases en el proceso de trabajo, que son conocer, decidir, crear, reflexionar e integrar. En primer lugar, se debe conocer el contenido, la edad y la materia, para después, decidir un tipo de REA. Se escoge una línea temática y se planifica. A continuación, se crea el REA con diferentes recursos y actividades. Después, se analiza con respecto a los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Por último, se elaboran las orientaciones para su puesta en práctica, teniendo en cuenta los destinatarios y el contexto. Se concluye con la pretensión de asegurar y favorecer el desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1483-1490spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otheracceso abiertospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLas situaciones de aprendizaje con tecnología como estrategia para el desarrollo de prácticas en la formación inicial del profesoradospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International