Mostrar el registro sencillo del ítem
Las situaciones de aprendizaje con tecnología como estrategia para el desarrollo de prácticas en la formación inicial del profesorado
dc.contributor.author | Raposo Rivas, Manuela | |
dc.contributor.author | García Fuentes, Olalla | |
dc.contributor.author | Cebrián Robles, Violeta | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 1489-1490 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264093 | |
dc.description.abstract | Se presentan prácticas educativas en la materia de Nuevas Tecnologías en la Educación, atendiendo a los requisitos del plan de estudios del grado en Educación Primaria. Las prácticas se concretan en un proyecto de trabajo que versa sobre el diseño y la realización de un Recurso Educativo Abierto (REA). Se distinguen cinco fases en el proceso de trabajo, que son conocer, decidir, crear, reflexionar e integrar. En primer lugar, se debe conocer el contenido, la edad y la materia, para después, decidir un tipo de REA. Se escoge una línea temática y se planifica. A continuación, se crea el REA con diferentes recursos y actividades. Después, se analiza con respecto a los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Por último, se elaboran las orientaciones para su puesta en práctica, teniendo en cuenta los destinatarios y el contexto. Se concluye con la pretensión de asegurar y favorecer el desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1483-1490 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | acceso abierto | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Las situaciones de aprendizaje con tecnología como estrategia para el desarrollo de prácticas en la formación inicial del profesorado | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |