Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Ortiz, Aimeé Estibaliz
dc.contributor.authorLoera Rodríguez, Rocío
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1412-1413spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264088
dc.description.abstractSe reflexiona acerca de la práctica docente de la educación media superior durante la pandemia por COVID-19. Se exponen las dificultades en torno al uso de las competencias digitales y al modelo de enseñanza a distancia, así como el malestar emocional causado por la incertidumbre y confinamiento. Se presentan los docentes alejados del manejo de plataformas y herramientas tecnológicas, así como, ciertos estudiantes con limitaciones económicas o de conectividad y desconocimiento de dichas herramientas y procesos. Por ello, la enseñanza a distancia al principio representa frustración ya que se ve forzado su aprendizaje, después incentiva curiosidad y creatividad, así como los niveles de brecha digital (uso, acceso y apropiación) acrecientan o disminuyen diferentes limitaciones y oportunidades. Se concluye con la necesidad de desarrollar modelos pedagógicos para ambientes virtuales, así como de programas de desarrollo socioemocional a nivel educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1405-1413spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherbrecha digitalspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEducación media superior y COVID-19 ¿Qué hemos aprendido?spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International