Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación media superior y COVID-19 ¿Qué hemos aprendido?
dc.contributor.author | Ramírez Ortiz, Aimeé Estibaliz | |
dc.contributor.author | Loera Rodríguez, Rocío | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 1412-1413 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264088 | |
dc.description.abstract | Se reflexiona acerca de la práctica docente de la educación media superior durante la pandemia por COVID-19. Se exponen las dificultades en torno al uso de las competencias digitales y al modelo de enseñanza a distancia, así como el malestar emocional causado por la incertidumbre y confinamiento. Se presentan los docentes alejados del manejo de plataformas y herramientas tecnológicas, así como, ciertos estudiantes con limitaciones económicas o de conectividad y desconocimiento de dichas herramientas y procesos. Por ello, la enseñanza a distancia al principio representa frustración ya que se ve forzado su aprendizaje, después incentiva curiosidad y creatividad, así como los niveles de brecha digital (uso, acceso y apropiación) acrecientan o disminuyen diferentes limitaciones y oportunidades. Se concluye con la necesidad de desarrollar modelos pedagógicos para ambientes virtuales, así como de programas de desarrollo socioemocional a nivel educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1405-1413 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | red de información | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | brecha digital | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Educación media superior y COVID-19 ¿Qué hemos aprendido? | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |