El futuro de la inspección de educación del siglo XXI : desafíos y oportunidades
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2024Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2024, n. 41, junio ; p.Resumen:
Se pretende dar respuesta sobre cómo ha de ser la Inspección capaz de abordar los retos y desafíos que le plantea la educación del siglo XXI. Cada desafío al que se enfrenta la Inspección supone una oportunidad de mejora, pero abre un camino que no se recorre sin asumir riesgos. Precisamente, para ayudar a recorrer ese complejo camino, a partir de una descripción del marco actual en el que desarrolla la Inspección su trabajo, y de la situación de la educación, se formulan diferentes alternativas y propuestas en relación con las capacidades y competencias profesionales y personales necesarias para el adecuado desempeño de esta labor, con el modelo de organización interna, las funciones tanto tradicionales como más novedosas desempeñadas, y el sistema de acceso y formación de los inspectores/as de educación en España y en otros modelos comparables.
Se pretende dar respuesta sobre cómo ha de ser la Inspección capaz de abordar los retos y desafíos que le plantea la educación del siglo XXI. Cada desafío al que se enfrenta la Inspección supone una oportunidad de mejora, pero abre un camino que no se recorre sin asumir riesgos. Precisamente, para ayudar a recorrer ese complejo camino, a partir de una descripción del marco actual en el que desarrolla la Inspección su trabajo, y de la situación de la educación, se formulan diferentes alternativas y propuestas en relación con las capacidades y competencias profesionales y personales necesarias para el adecuado desempeño de esta labor, con el modelo de organización interna, las funciones tanto tradicionales como más novedosas desempeñadas, y el sistema de acceso y formación de los inspectores/as de educación en España y en otros modelos comparables.
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